Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Centro IDEA
La parálisis cerebral es una de las discapacidades menos entendidas y las personas con parálisis cerebral a menudo están fuera de la vista, de la mente y de las opciones en comunidades de todo el mundo. Esto necesita cambiar.
El Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el 6 de octubre, fue creado por Cerebral Palsy Alliance en 2012 y ahora reúne a personas que viven con parálisis cerebral, sus familias, aliados, simpatizantes y organizaciones en más de 100 países. Todo con el objetivo de asegurar un futuro en el que los niños y adultos con parálisis cerebral tengan los mismos derechos, acceso y oportunidades que cualquier otra persona en nuestra sociedad.

Acerca de la parálisis cerebral

Hay más de 17 millones de personas en todo el mundo que viven con parálisis cerebral. Otros 350 millones de personas están estrechamente vinculadas a un niño o adulto con parálisis cerebral.

Es la discapacidad física más común en la infancia. La parálisis cerebral es una discapacidad permanente que afecta el movimiento. Su impacto puede variar desde una debilidad en una mano hasta una falta casi total de movimiento voluntario.

Es una discapacidad compleja:

- 1 de cada 4 niños con parálisis cerebral no puede hablar
- 1 de cada 4 no puede caminar
- 1 de cada 2 tiene una discapacidad intelectual
- 1 de cada 4 tiene epilepsia.La parálisis cerebral es una discapacidad de por vida y no existe una cura conocida.
Creado con