La discapacidad también es parte de la ecuación

Centro IDEA
Diversidad, equidad e inclusión se han convertido en temas de interés e importancia en varios niveles: educación, sociedad, trabajo. Movimientos como #BlackLivesMatter o #MeToo han abierto la conversación, pero la discapacidad sigue siendo un tema del que se habla y considera poco, pero también es parte de la ecuación.
A raíz de la pandemia, muchas escuelas, centros educativos, empresas, se esfuerzan por reimaginar su estrategia y cultura para ser diversos con sus alumnos o empleados. No importa género, raza, preferencia sexual pero, ¿y la discapacidad?

La discapacidad también es parte de la ecuación cuando se habla de diversidad, equidad e inclusión, pero es un tema del que no se quiere hablar, y no por otra cosa más que por falta de información y conocimiento.

Como profesionales de la educación, es labor de todos y cada uno de nosotros hablar de la discapacidad como una condición que no está limitada, sino que ofrece oportunidades de inclusión y mejoras para todas las personas.

En el mundo, más de mil millones de personas cuentan con algún tipo de discapacidad y diariamente se enfrentan a diferentes desafíos. Muchos de ellos no están dispuestos a admitir o reconocer su discapacidad por temor a ser excluídos o segmentados, ya sea en la escuela o en su centro de trabajo.

Es por esto que es importante enfocar nuestros esfuerzos en resaltar la discapacidad como una parte importante de la ecuación de diversidad, equidad e inclusión.

Informar, educar, incluir, adaptar, reconocer, aun hay mucho trabajo por hacer.
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