Estudio Regreso A Clases 2021

Centro IDEA
“Al regresar a la escuela, tanto los maestros como los padres están preocupados por el impacto duradero de la pandemia en los estudiantes, incluidos los desafíos de aprendizaje que están observando”, dijo Fred Poses, CEO y cofundador de Understood.
El estudio encontró que las comunicaciones abiertas entre maestros y padres serán fundamentales para integrar el aprendizaje en el hogar y en el aula mientras nos preparamos para el nuevo año escolar. Más del 50% de los educadores han confiado en la tecnología durante el último año y han tenido que reinventar el aula a través de la innovación y la creatividad.

Los educadores ven la necesidad de más actividades prácticas (61%), aulas más pequeñas (57%), entornos de aprendizaje flexibles (55%) y más interacción individual con los estudiantes (más de 50%).

Las escuelas pueden apoyar el aprendizaje continuo en el hogar: el 69% de los encuestados dice que las escuelas deberían ofrecer consejos a los padres sobre cómo apoyar a sus hijos; los hogares con más de un niño en edad escolar deben recibir dispositivos de aprendizaje adicionales, como computadoras portátiles y/o tabletas (66%); junto con orientación para acceder a servicios sociales (54%) y apoyo al aprendizaje socioemocional (51%).

El estudio también destacó las oportunidades para que los padres desempeñen un papel en el aprendizaje este año: el 72% de los educadores sugieren que los padres tengan un espacio de trabajo reservado y designado para sus hijos; los padres deberían asociarse mejor con los maestros (61%); crear un calendario para trabajar y divertirse (60%); dedicar más tiempo a ayudar a los niños con las tareas (58%); y permitir que los niños aprendan en entornos académicos no tradicionales (fuera de las aulas) (51%).

El 50% de todos los padres están preocupados porque sus hijos enfrentan desafíos por no tener la misma educación el año pasado debido al COVID-19.

Realizado en julio de 2021, el “2021 Back to School Study (Estudio sobre el regreso a la escuela en 2021)” de Understood y UnidosUS aprovechó los datos cuantitativos de 495 educadores y 1.005 padres de niños con y sin diferencias en la manera de pensar y aprender en todo Estados Unidos. Los encuestados del estudio incluyeron a educadores así como a padres de niños de 5 a 18 años
Creado con