Quiero que mi hija aprenda cuál es el mundo que le va a tocar

Centro IDEA










Sé que muchos padres de familia están en el dilema de en qué escuela van a inscribir a sus hijos. Yo les quiero comentar mi experiencia y compartirla.

Hace 3 años me toco vivir el viacrusis de la búsqueda de escuela; tengo 2 hijas, ahora tienen 7 y 5 años. La de 7 años tiene parálisis cerebral (principalmente tiene afectada la parte motora).
En mi búsqueda de escuelas yo quería una escuela donde tuviera buen nivel académico, buen inglés, excelente ambiente, que les enseñaran valores y que fuera católica (yo fui a una de niña y fui la más feliz). Sin embargo, me topé con la triste realidad, ninguna aceptaba a mi hija por su condición, me decían: la que no camina no puede entrar pero la otra sí; o, esta escuela no es para ella, etc.

Sé que muchos dirán: está el Regina, Giocosa o Vista Hermosa. Sí, pero esas 3 escuelas están mega saturadas y hay que hacer lista de espera. Pero, en verdad, ¿uno se tiene que limitar a 3 escuelas en la CDMX?

Comentarios como: es que necesita una escuela especial; y yo me pregunto, ¿acaso va a necesitar una sociedad especial mi hija para poder convivir? Pues no, ¿verdad? ¿Cómo le podemos enseñar a los niños que aprendan a convivir con otras personas si les evitamos el contacto con ellos? Yo lo único que quiero para mi hija es que ella aprenda cuál es el mundo que le va a tocar y que aprenda a vivir con ese mundo ya que esa será su realidad; no la puedo tener en una burbuja y lo que uno busca como mamá/papá, es que sea parte de una sociedad, que sus compañeros la inviten a las fiestas de cumpleaños y se sienta incluida. Al ir a una escuela regular, aprende por imitación y la motiva a esforzarse para lograr lo que los otros niños hacen. Yo quería que la escuela tuviera buen nivel ya que también está mi otra hija, y para mí es importante que estén juntas en la misma escuela. Después del viacrusis de toparme con mil rechazos (es increíble que uno tenga que rogar a la escuela para que la acepten), encontré Colegio Eugenio de Mazenod, donde me abrieron las puertas desde un principio y no se negaron a vivir la experiencia con mi hija; me comentaron que sería la primera vez en preescolar que tuvieran un caso como mi hija pero que haríamos la aventura juntas y que nos apoyaríamos en el camino. Me dejaron llevar a su sombra para que estuviera con ella todo el tiempo asistiéndola.

Quiero decirles que Dios nos puso en el mejor lugar, es una escuela que es congruente con lo que predica y con lo que hace, es de excelente nivel académico, buen nivel de inglés, no es de monjas pero sí enseñan religión. En el Mazenod encontré una familia y mis 2 hijas son las mas felices; el vínculo con sus compañeros ha sido increíble y ahora todos somos familia. Tiene hasta prepa así que ahí nos quedaremos siempre. Mi hija ha avanzado muchísimo y es una más del salón como todos sus compañeros. En la parte digital, no les costó ningún trabajo adaptarse al zoom ya que muchas actividades ya las tenían por medio de la tableta, se adaptaron fácilmente a la situación y han sido mega considerados con la situación económica que se está viviendo en el país. Así que para aquellas familias que buscan una excelente escuela sin duda les digo, Eugenio de Mazenod.

Gracias por leerme.
Graciela S.

*Pueden seguir a Graciela y su hija en El Sueño de Nicole
Creado con