Qatar 2022 en Braille

La máxima fiesta de futbol está por llegar y junto con ella la tradición de coleccionar el álbum del Mundial. Todos tenemos derecho a disfrutar de ambas experiencias, y aquí les traemos un ejemplo de inclusión para personas ciegas.
En camino hacia una mayor concientización de la inclusión, un joven venezolano ciego se hizo viral en TikTok desde su cuenta con el nombre de usuario @sebasfiloramo64 por su pasión por el futbol y por su interés de vivir la experiencia del Mundial Qatar 2022 junto con su álbum coleccionable de estampas Panini.

Dejando a un lado las dificultades, busco la manera más adecuada para poder leer, ubicar y pegar sus estampas del álbum sin tener que depender de otros para hacerlo y adaptó todos los materiales necesarios:

"Me ayudó mi papá a colocar el silicón en el borde, luego transcribí en mi máquina Perkins el nombre y número del país para colocarlo en el cuadro correspondiente"

Su maestra también fue parte del proyecto para apoyarle a pegar las estampas.

Un verdadero ejemplo de cómo la inclusión puede darse a todos los niveles con el interés adecuado.

Les compartimos la liga al video al dar clic aquí.

Todos podemos formar parte de este tipo de iniciativas y apoyar a las personas ciegas a hacer adaptaciones de este tipo. En nuestra sección de cursos en línea de Centro IDEA pueden encontrar información de nuestro curso Sistema Braille Integral, Grado 1, que está por iniciar el próximo 15 de noviembre a través de sesiones en vivo por Zoom.
Creado con