Reporte de Diversidad e Inclusión 2021 del Tec de Monterrey

Centro IDEA
Desde hace algunos años, el Tecnológico de Monterrey está trabajando para consolidarse como una Universidad inclusiva. Con base en esta meta, el pasado mes de diciembre dieron a conocer su Reporte de Diversidad e Inclusión 2021 y aquí lo compartimos con ustedes.
Se trata de una recopilación de más de 190 iniciativas y acciones que ha implementado la institución y que promueven la equidad, la diversidad y la inclusión, para que cada persona se sienta representada y acompañada.

Una de las iniciativas destacadas para esta edición del reporte fue el lanzamiento del proyecto estratégico “Diversidad e Inclusión al 2025”. Esta iniciativa tiene bases en siete ejes de acción buscando consolidar a la institución como una universidad inclusiva que

  • Valora y respeta la diversidad
  • Fomenta la pluralidad y el diálogo
  • Promueve el reconocimiento de la dignidad humana para la transformación de comunidades y la reducción de desigualdades.


Respecto al tema que nos ocupa puntualmente en Centro IDEA sobre las personas con discapacidad, el Tec de Monterrey ha generado los siguientes resultados:

  • En 2020, se tomó protesta al Comité Consultivo de Personas con Discapacidad, integrado por 10 personas de las cuatro instituciones del Tec.
  • Durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó la charla “Hablemos de discapacidad: retos desde las universidades”, junto con la Universidad de Nueva York.
  • Se llevó a cabo el primer diplomado en Perspectiva de discapacidad y acceso a la justicia.

Si quieren conocer sobre temas y tácticas más detalladas que está llevando a cabo el Tec de Monterrey aquí les compartimos las páginas del Reporte que hacen referencia a Personas con Discapacidad.
Created with